Como llegar a ser un buen practicante de Hapkido
- Lo primero que el estudiante debe tener es una aptitud de campeón y tener ganas de hacer las cosas bien
- Practicar las rutinas con toda la energía posible pero el que quiere ser bueno debe practicar las rutinas en su casa, en un patio, en un parque con un grupo selecto de compañeros para pulir la técnica.
- En el manejo de llaves se necesita mucha destreza y habilidad eso se logra siendo constante en los entrenamientos y siempre exigiéndole al cuerpo y a la mente.
- En los ascensos de cinturones no hay mucha diferencia entre un programa y otro la única diferencia realmente es el manejo cada vez mas exacto de la técnica es decir el dominio de la técnica como tal.
- En el manejo de Formas, Figura o Katas, son muy mecánicas, se deben repetir varias veces yo recomiendo si un alumno quiere ser excelente en formas hacerlas 20 veces diarios una forma hasta perfeccionarla.
- En el manejo de Sables, Bastones, Lanzas, Katanas, Palos uno como entrenador siempre enseña lo básico, solo el alumno a través del constante entrenamiento puede lograr obtener habilidades extraordinarias en el manejo d e las armas deportivas.
Ser Cinturón Negro: Realmente no es difícil yo manejo un programa en el cual el alumno debe de ser cinturón negro en año y medio máximo 2 años no competitivo
Finalmente: es muy importante saber que si usted empieza a practicar ya usted es un deportista y debe alejarse de consumir bebidas embriagantes, cigarrillo, drogas alucinógenas, debe alimentarse bien, dormir bien y llevar una vida organizada.
Practicar un ejercicio regular no es fácil. Aquí te damos algunos consejos prácticos para superar esas barreras comunes.
Agradecimientos a la Mayo Clinic
Para muchos entusiastas, practicar ejercicio regular no es fácil. Después de todo, existen muchos obstáculos potenciales: tiempo, aburrimiento, lesiones, confianza en ti mismo. Sin embargo, estos temas no tienen porqué interponerse en tu camino. Presentamos algunas estrategias prácticas para superar estas barreras comunes. Estos consejos pueden servir de ayuda para tus clientes, deportistas amigos y familiares.
- Barrera No. 1: “No tengo tiempo suficiente para hacer ejercicio”.
- Barrera No. 2: Pienso que hacer ejercicio es aburrido.
- Barrera No. 3: Soy consciente de cómo me veo.
- Barrera No. 4: Estoy demasiado cansado para hacer ejercicio al salir de mi trabajo.
- Barrera No. 5: Soy demasiado flojo para ejercitarme.
- Barrera No. 6: No soy atlético.
- Barrera No. 7: Ya he tratado de hacer ejercicio en el pasado y he fracasado.
- Barrera No. 8: No tengo dinero para inscribirme en un gimnasio.
- Barrera No. 9: Me da miedo lesionarme si hago ejercicio.
- Barrera No. 10: Mi familia no me apoya en mis esfuerzos.